RíoenLínea
Política Sábado 25 de Junio de 2022 | Publicado a las 12:26 | Actualizado a las 12:26

Diputado Ilabaca plantea Ley Marco de Seguridad Pública tras hechos de violencia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1074
Diputado Marcos Ilabaca | Archivo

El Diputado Marcos Ilabaca (PS), se refirió a los hechos de violencia que se han registrado últimamente en el país, explicando que le ha planteado a la Ministra del Interior, una Ley Marco de Seguridad Pública.

Así lo manifestó el Diputado Marcos Ilabaca, quien explicó que se reunió con la Ministra del Interior, Izkia Siches, para plantearle la necesidad de la creación de una Ley Marco de Seguridad Pública.

“Le hemos planteado a la Ministra del Interior en orden a generar las condiciones legislativas en el ámbito del poder legislativo en el congreso nacional, partiendo con una ley marco de seguridad publica estableciendo mejores condiciones para los servicios de inteligencia del país, la ley de control de armas un sistema de reforzar y reformular las funciones policiales, en particular las tareas investigativas, ley de narcotráfico, crimen organizado”, agregó el diputado.

En la misma línea el parlamentario refirió que “necesitamos generar condiciones básicas de seguridad para toda la población, y desde la bancada del PS nos hemos metido con mucha fuerza. Los partidos de izquierda no pueden abstenerse de hablar respecto a este tema, los chilenos nos piden seguridad y allí tenemos que estar nosotros trabajando por toda la seguridad del país”.

 Asimismo, Ilabaca manifestó que existen una serie de normativas que se ha planteado al ejecutivo, para que entregue urgencia y que se vaya legislando rápidamente.

Comentarios