RíoenLínea
Política Viernes 21 de Septiembre de 2018 | Publicado a las 16:26 | Actualizado a las 16:26

Diputado Flores por tuit a Evo Morales: “Cuando la diplomacia no da, hay que ver otros caminos”

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 326

El Diputado Por Los Ríos Iván Flores salió a defender sus dichos realizados a través de Twitter, los que estaban dirigidos hacia el presidente de Bolivia, Evo Morales, en el que se hacía alusión a la defensa que haría el ejército de Chile con el objetivo de no entregar ni un solo litro de mar al vecino país.

Lo anterior, luego de la Parada Militar realizada el 19 de septiembre en honor a las Glorias del Ejército y a días del pronunciamiento de la Corte Internacional de Justicia de La Haya respecto a si Chile debe o no negociar con Bolivia una salida soberana al mar, algo que rechaza tajantemente el parlamentario de la Democracia Cristiana.

Durante su conferencia de prensa, aseguró que, si bien cree que no fue la forma mas correcta de escribirlo, mantiene su postura respecto a que la soberanía de Chile se debe defender donde sea, e incluso puso en duda la nacionalidad de quienes están a favor de entregarle una salida al mar a Bolivia.

El congresista dijo también que cuando la diplomacia no da, hay que ver otros caminos, haciendo referencia a la vía armada.

El parlamentario, recordemos, fue duramente criticado a través de la plataforma en la que emitió el mensaje y horas mas tarde borró la publicación realizada, en la que se cuestionaba si el Presidente de Bolivia se encontraría o no viendo la parada militar, tuit que finalizó diciendo ¡Ni un solo litro de agua soberana para Bolivia!.

  • #Tags
Comentarios