RíoenLínea
Política Lunes 02 de Marzo de 2020 | Publicado a las 14:50 | Actualizado a las 14:50

Diputado Flores a Piñera por polémica frase sobre mujeres abusadas: “Cállese Presidente”

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 7173
Imagen de archivo: Iván Flores

El Presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, mandó a callar al Presidente de la República, Sebastián Piñera, tras la polémica frase sobre las mujeres abusadas que lanzó el mandatario en medio de la promulgación de la Ley Gabriela.

“A veces no es solamente la voluntad de los hombres de abusar, sino que también la posición de las mujeres de ser abusadas. Tenemos que corregir al que abusa y también tenemos que decirle a la mujer abusada que no puede permitir que eso ocurra”, esas fueron las cuestionables declaraciones que emitió el Presidente Sebastián Piñera, justo cuando se promulgaba la Ley Gabriela, legislación que amplía el marco legal del delito de femicidio y endurece las penas relacionas con violencia de género.

Ante la polémicos dichos del mandatario, el Presidente de la Cámara Baja, el Diputado por Los Ríos, Iván Flores, dijo que Piñera tiene dificultades y produce frases que generan dolor y menosprecio, aseverando que antes sus “Piñericosas” causaban risa, pero –según dijo- hoy no están los tiempos para este tipo de declaraciones.

Asimismo, Flores, dijo que las palabras del Jefe de Estado fueron un bofetón a las mujeres que sufren la violencia, emplazándolo a callarse, ya que –a su juicio- lo que hizo fue lanzar un “tremendo bidón de bencina” considerando el contexto social.

El Presidente Piñera tuvo que salir a aclarar sus polémicos dichos, aunque sin retractarse de sus palabras. El episodio generó un rechazo generalizado y se da a pocos días de una nueva jornada de manifestaciones que han sido convocadas en el contexto del Día Internacional de la Mujer.

Comentarios