RíoenLínea
Política Jueves 24 de Noviembre de 2022 | Publicado a las 21:29 | Actualizado a las 21:29

Diputada Bravo peligra como presidenta de la Comisión de Familia por moción de censura opositora

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 862
Diputada Ana María Bravo | Cámara de Diputadas y Diputados

En peligro está la continuidad de la Diputada por Los Ríos, Ana María Bravo (PS), en la presidencia de la Comisión de Familia de la Cámara, luego de sumarse a la lista de mociones de censura presentada por la oposición.

Con el objetivo de sacar a los actuales presidentes y presidentas de 13 comisiones de la Cámara de Diputados, la oposición busca concretar una serie de mociones de censura y así tomar control de los proyectos a discutir en las diferentes instancias.

Una de las parlamentarias alcanzada por esta ofensiva es la socialista Ana María Bravo, quien encabeza la Comisión de Familia y dijo tomarse “con mucha sorpresa la censura en mi contra”.

Lo anterior, debido a que -según aseguró en un video compartido en su cuenta de Twitter, flanqueada por las diputadas Ana María Gazmuri, Lorena Pizarro y Emilia Schneider-, “siempre hemos trabajado en pos y por el interés superior de niños, niñas, adolescentes y de las familias. Es lamentable que situaciones como estas puedan empeñar el excelente trabajo transversal, que se ha estado realizando hasta hoy en esta comisión”.

Cosa distinta es la que manifiesta el Diputado de la UDI Gastón Von Mühlenbrock, quien afirma que las mociones tienen como objetivo dar un giro, “para poder poner en tabla proyectos que no han sido tramitados por los actuales presidentes o presidentas de comisión, ya sea por falta de interés o porque son iniciativas nacidas desde la actual oposición. Ante la sequía legislativa del Ejecutivo tenemos la legítima convicción de que estas iniciativas, que están por decirlo de alguna manera congeladas, son un aporte”.

RioenLinea intentó tener las opiniones de los demás integrantes de la Cámara en representación de Los Ríos, pero no fue posible, mientras que desde el equipo de comunicaciones del diputado Marcos Ilabaca -compañero de partido de Bravo- se dijo que el legislador no se referiría al tema.

De acuerdo al sitio web de la Cámara de Diputados, la votación que definirá el destino de la presidencia de la Comisión de Familia está agendada para el próximo miércoles.

Comentarios