RíoenLínea
Salud Miércoles 01 de Abril de 2020 | Publicado a las 17:53 | Actualizado a las 17:58

Diez personas están en cuarentena tras confirmación de primer fallecido por COVID-19 en Los Ríos

Publicado por: Diego Malverde
Visitas 9643
Imagen de contexto

Desde la SEREMI de Salud de Los Ríos confirmaron a RioenLinea que diez personas -incluido personal policial- se encuentran en cuarentena preventiva debido a que habrían mantenido contacto con el paciente de 61 años fallecido por COVID-19 en Los Ríos. 

La confirmación del primer fallecido por el nuevo coronavirus en la comuna de Valdivia se generó este miércoles y la SEREMI de Salud Regina Barra detalló que se trató de un hombre de 61 años que murió en su vivienda situada en un sector periurbano de la capital regional.

Barra indicó que debido a que el deceso ocurrió en un domicilio, se generó un procedimiento policial a cargo de Carabineros, sin precisar cuántos uniformados concurrieron al lugar. La autoridad indicó que dichos funcionarios se encuentran bajo cuarentena preventiva, al igual que los familiares directos del fallecido.

RioenLinea consultó a Carabineros respecto a la cantidad de funcionarios que se encuentran bajo cuarentena preventiva y si se trata -o no- solo de los uniformados que adoptaron el procedimiento, sin embargo, declinaron entregar detalles, precisando que hasta el momento “no hay funcionarios que hayan dado positivo para el COVID-19”. 

 

Comentarios