RíoenLínea
Gamma Miércoles 18 de Septiembre de 2019 | Publicado a las 18:16 | Actualizado a las 18:16

Diez películas competirán por el Pudú de Oro en la selección largometraje internacional de FICValdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 754
Pudú de Oro FICValdivia | RioenLinea

Con tres premieres chilenas, seis latinoamericanas y un estreno mundial, FICValdivia anunció las diez películas en competencia en su categoría Selección Oficial Largometraje Internacional, para su vigésima sexta versión.

El Cono Sur, gran península y gran escenario: varias de las películas en competencia en la Selección Oficial Largometraje Internacional de FICValdivia 2019 comparten este territorio, situando en él historias urbanas con protagonistas tan disímiles como un padre soltero o -literalmente- un edificio.

Dos títulos corresponden a producciones nacionales: Historia de mi nombre (2019), de la directora Karin Cuyul, y Nona. Si me mojan, yo los quemo (2019), de Camila José Donoso.  Asimismo se podrá ver la producción brasilera Sete anos em Maio (2019), de Affonso Uchoa, y Construcciones (2018), del argentino Fernando Restelli.

En el más acá latinoamericano, está también en competencia Sirena (2019), del director boliviano Carlos Piñeiro.

Argentina vuelve a aparecer como locación en Electric Swan (2019), de la directora griega Konstantina Kotzamani. Desde latitudes lejanas, participan también de la Selección Oficial Khartoum Offside (2019), de la directora saudí Marwa Zein, y 143 Sahara Street (2019), del argelino Hassen Ferhani.

El listado cierra con Longa Noite (2019), del español Eloy Enciso, y la producción franco-norteamericana So Pretty (2019), de la directora Jessie Jeffrey Dunn.

Estas películas serán exhibidas en el marco del 26° Festival Internacional de Cine de Valdivia, que se realizará entre los días 7 y 13 de octubre. Para mayor información sobre venta de abonos, entre otros visita www.ficvaldivia.cl.

 

  • #Tags
Comentarios