RíoenLínea
Medio Ambiente Sábado 25 de Marzo de 2023 | Publicado a las 19:07 | Actualizado a las 19:07

Diez ejemplares de cisnes de cuello negro de Los Ríos han dado positivo por Influenza Aviar

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1804
Imagen de archivo: Cisnes de cuello negro | Felipe Dreves

Desde el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) confirmaron son diez los ejemplares de cisnes de cuello negro que han sido diagnosticados con gripe aviar, patógeno que arribó a la Región de Los Ríos.

El pasado jueves, el SAG confirmó la llegada de la gripe aviar a la región, esto tras los exámenes que se realizaron a los cisnes que fueron hallados muertos en el Santuario de la Naturaleza Carlos Andwandter.

En ese sentido, el organismo continuó haciendo testeos. El director regional subrogante del SAG, Pablo González, informó que, “en total se muestrearon 11 ejemplares de cisnes de cuello negro y, a la fecha, han resultado 10 positivos con Influenza Aviar, estando a la espera de un último resultado”.

Junto a lo anterior, González agregó que, “habiéndose detectado la enfermedad en una especie determinada, el muestreo continúa orientado a identificar la presencia del virus en otras especies”.

Cabe recordar que Los Ríos se encuentra bajo emergencia zoosanitaria, motivo por el cual el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) declaró Alerta Temprana Preventiva en la región.

Comentarios