RíoenLínea
Judicial Miércoles 13 de Noviembre de 2019 | Publicado a las 19:23 | Actualizado a las 19:23

Dieciocho lesionados hubo en protestas del martes en Valdivia: Uno recibió un perdigón en el ojo

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 4728
Imagen de contexto | RioenLinea

Un total de 18 personas lesionadas se registraron durante las protestas de la noche del martes en Valdivia, donde uno de los lesionados recibió un perdigón en un ojo y otro manifestante fue atropellado por el carro lanzagua.

Tras las masivas manifestaciones de la huelga general de este martes en Valdivia, durante la noche se registraron serios incidentes en el centro de la capital regional, donde tras la intervención de Fuerzas Especiales de Carabineros se reportaron 18 lesionados.

Así lo explicó el Jefe Regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Los Ríos, Sebastián Smart, quien aseveró que de 18 lesionados, al menos seis son casos graves, que podrían decantar en acciones judiciales.

Smart, dijo que les preocupa las lesiones en el rostro debido al uso de armas no letales por parte de Carabineros, asegurando que dos de los casos registrados el martes, recibieron perdigones en el cara, uno de los jóvenes en uno de sus ojos y el otro bajo la zona ocular.

Asimismo, uno de los manifestantes heridos durante la noche del martes habría sido atropellado por el carro lanzagua en el centro de Valdivia y otros dos, que habrían sido golpeados por personal policial, entre ellos un periodista que fue detenido por Carabineros.

  • #Tags
Comentarios