RíoenLínea
Judicial Viernes 15 de Mayo de 2020 | Publicado a las 20:32 | Actualizado a las 20:39

Diecinueve internos llegan al Centro Penitenciario de Valdivia tras incidentes en Colina I

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 6172
Fotografía de contexto

Debido a los incidentes que se generaron en la tarde de este jueves en Colina I, un grupo de diecinueve internos llegaron al Centro Penitenciario de Valdivia, con motivo de reforzar la seguridad del penal.  

En horas de este viernes 15 de mayo, fueron trasladados 128 internos de Colina I, por los incidentes que se ocasionaron ayer, en donde 30 gendarmes resultaron con lesiones y cerca de 30 internos con heridas. La medida se tomó para lograr mayor seguridad en el recinto la Región Metropolita. 

Es así, como a Valdivia fueron trasladados 19 internos, quienes llegaron durante esta jornada al recinto penitenciario, en donde por la contingencia del Covid-19, deberán realizar la correspondiente cuarentena para su posterior reclasificación. 

Al respecto el Director Regional de Gendarmería de Los Ríos, Coronel Juan Navarrete, dijo que “por disposición del alto mando y de acuerdo al motín realizado ayer en Colina I, se dispuso el traslado de varios internos en distintas unidades penales del país, entre ellos 19 internos que fueron ingresados en el transcurso del día de hoy al Complejo Penitenciario de Valdivia”. 

“Dichos internos llegan de acuerdo al protocolo de Covid-19, quienes quedarán en cuarentena en un aislamiento preventivo por 14 días para constatar su estado de salud”, agregó Navarrete. 

Posterior a la cuarentena, los internos trasladados serán reclasificados.  

  • #Tags
Comentarios