RíoenLínea
Judicial Lunes 07 de Noviembre de 2022 | Publicado a las 18:46 | Actualizado a las 18:46

Dictan prisión preventiva para segundo imputado por homicidio en sector Pablo Neruda de Valdivia

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1591
Imagen de contexto | Pexels

En prisión preventiva quedó segundo imputado por el asesinato de un joven de 19 años en la población Pablo Neruda de Valdivia, a quien le habría disparado a principios de octubre.

La Fiscalía Local de Valdivia formalizó a Javier Pérez Contreras, quien quedó en prisión preventiva, medida cautelar ditcada por el Juzgado de Garantía por ser un peligro para la seguridad social y ser el presunto segundo autor del delito de homicidio calificado, con las calificantes de premeditación y alevosía, contra Ignacio Alvear Chávez, hecho que ocurrió el pasado 8 de octubre

El fiscal del caso, Álvaro Pérez, le comunicó al imputado -detenido por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI)- que hay una investigación en su contra por cometer este crimen en la intersección de las calles Honorino Landa 4 y Honorino Landa 7.

Según dijo Pérez, el delito “fue concebido y planificado con anterioridad, debido a problemas entre el fallecido y sus amigos con el grupo al que pertenecen los imputados, todo por disputas respecto de la venta de drogas en el pasaje, donde hay un punto de venta”.

Cabe recordar que hay otra persona que está siendo investigada por homicidio calificado. Se trata de Luis Barrientos Cano quien quedó en prisión preventiva el pasado 27 de octubre y se le imputó una conducta por dos calificantes, tanto de alevosía como de premeditación.

Por otro lado. la Fiscalía tiene un plazo de 180 días para desarrollar esta investigación, que comenzó su vigencia cuando se detuvo al primer imputado por este delito.

Comentarios