RíoenLínea
Judicial Lunes 20 de Junio de 2022 | Publicado a las 15:29 | Actualizado a las 15:29

Dictan prisión preventiva para hombre que habría matado a su primo en Futrono

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 1038
Imagen de contexto

En prisión preventiva quedó un hombre de 49 años, imputado por el homicidio de su primo en Futrono, hecho que habría sido encubierto por su familia al presentar declaraciones falsas.

Tras un vuelco en el caso, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos hombres involucrados en el hecho, donde el primero, de 49 años, utilizando un arma cortante habría dado muerte a su primo de 31 años en la Isla Huapi de dicha comuna, el 1 de mayo de 2019.

El segundo sujeto, de 67 años, está imputado por el delito de lesiones graves, ya que ese mismo día habría agredido a otra víctima con un hacha. Además, una mujer de 34 años fue formalizada por encubrir ambos delitos, mediante la prestación de declaraciones falsas.

Así lo indicó el Inspector Danilo Valladares de la Brigada de Homicidios de la PDI en Valdivia. “Logramos reunir una cantidad suficiente de pruebas en el proceso investigativo que nos hicieron dudar de los primeros testimonios entregados, por lo cual, junto al Ministerio Público, realizamos diversas diligencias especializadas logrando acreditar que el autor de los hechos era un primo de la víctima y que habría contado con el encubrimiento de su propia familia, quienes finalmente confesaron lo que realmente ocurrió, reconociendo que una vez cometido el delito en mayo de 2019, entregaron testimonios falsos”.

Con esto, el presunto autor del homicidio quedó en prisión preventiva, mientras que el segundo imputado -también formalizado por encubrir el ilícito- fue dejado en arresto domiciliario total.

Por otro lado, la mujer cumple la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno por el caso. En tanto, el tribunal decretó 60 días para el cierre de la investigación.

Comentarios