RíoenLínea
Judicial Martes 17 de Mayo de 2022 | Publicado a las 19:11 | Actualizado a las 19:11

Dictan arresto domiciliario y arraigo a mujer detenida con más de 4 kilos de droga en La Unión

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 897
Droga Incautada | Carabineros Los Ríos

Con las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional, quedó una mujer a quien se le encontraron más de 4 kilos de droga, entre marihuana y pasta base, en un control carretero efectuado en la comuna de La Unión.

Una cantidad aproximada de 8 mil dosis, avaluadas en alrededor de 70 millones de pesos, fueron las que se decomisaron en el kilómetro 869 de la Ruta 5 Sur, tras fiscalizaciones de la Tenencia de Carreteras Valdivia de Carabineros, a un bus interprovincial que se dirigía a Puerto Montt.

Los 4 kilos 445 gramos de marihuana elaborada y pasta base de cocaína, se encontraron -con el apoyo de un can detector de drogas- en la mochila de una mujer de 34 años, quien fue detenida y formalizada en el Juzgado de Garantía de La Unión, por el delito de tráfico de drogas.

El fiscal Raúl Suárez, confirmó que la imputada quedó con las mencionadas cautelares, lo que fue apelado verbalmente por el ente persecutor, buscando su prisión preventiva. “Ésta no fue otorgada por el juez de garantía, razón por la cual apelamos a dicha resolución y ahora estamos a la espera de lo que resuelva la Corte de Apelaciones de Valdivia”.

Como resta que el tribunal de alzada decida la situación de la imputada, quedará detenida hasta que se confirme su arresto domiciliario y arraigo o, en cambio, se acceda a la solicitud de la Fiscalía.

En tanto, se determinó que el plazo para llevar a cabo la respectiva investigación, sea de 100 días.

Comentarios