RíoenLínea
Gamma Viernes 04 de Diciembre de 2020 | Publicado a las 16:59 | Actualizado a las 17:00

“Detrás de la Viñeta”: Este viernes inicia muestra virtual con trabajos de artistas gráficos locales

Publicado por: Equipo RioenLinea
Visitas 768
Afiche | Organización

A partir de este viernes 4 de diciembre, ocho artistas locales dedicados al arte del cómic, exhibirán sus trabajos en una muestra virtual titulada “Detrás de la Viñeta”, la cual es organizada por el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) y el Festival Internacional Aguacero Cómics de Valdivia.  

Se trata de una exposición virtual que liderará el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Valdivia que, en conjunto con el Festival Internacional Aguacero Cómics de la comuna, organizaron una muestra para relevar a artistas locales en cuanto a lo que narrativa gráfica respecta.

Al respecto, el Director del Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia, Hernán Miranda, informó que la muestra estará disponible hasta fines de diciembre, y que en ella los asistentes podrán apreciar el trabajo de artistas locales.

“Van a poder apreciar, son seis hombres y dos mujeres, y cada uno con sus propuestas, pero más que curriculum, cada uno describe su trabajo, para conocer a los creadores y creadoras que participan en este proyecto”, agregó Miranda.

Por su parte, el Director del Festival Internacional Aguacero Cómics, Eduardo Elorz, valoró la instancia que surge luego del término del evento que celebró su sexta versión online, alcanzando cifras de visualización de más de 50.000 personas, lo que apoyó al posicionamiento del arte del cómic en Valdivia.

“Acabamos de presentar nuestro festival que duró cuatro días, instancia en la que logramos un alcance de 50.000 personas, reuniendo público de Chile, México, USA, Argentina, Francia, Inglaterra, Irlanda y Alemania. Es por ello que la muestra que se realizará en el MAC, llega a posicionar aún más a nuestros artistas locales, quienes a través de las nuevas tecnologías podrán seguir acercando su arte a los distintos territorios del mundo”, agregó Elorz.

En tanto, el curador del evento, Carlos Reyes, explicó que la muestra tendrá como fin exponer a cada uno de los artistas, quienes exhibirán cada uno de los procesos a la hora de la creación de una historieta.

“Lo que muestra es el trabajo de cada uno de estos artistas que van a mostrar en una serie de dibujos que van a estar en esta exposición virtual, el proceso que cada uno de ellos y ellas hace a la hora de crear una historieta, entonces vamos a ver desde el boceto inicial, pasando por la tinta, incorporación de los textos o el guion hasta el acabado final”, dijo Reyes.

Los artistas que estarán exponiendo sus trabajos son: Diego Toro, Yanko Super, Nico Montano, Felipe Miranda, Ignacio Gómez, Almendra Gacitúa, Rodrigo Andrés Díaz y Benjamin Bizama.

Comentarios