RíoenLínea
Policial Miércoles 23 de Enero de 2019 | Publicado a las 15:34 | Actualizado a las 15:34

Detienen a turista argentino por rayar su nombre en el Fuerte de Niebla

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 3134
Fotografía de archivo: Muro del Fuerte de Niebla | RioenLinea

Un turista argentino fue detenido por rayar su nombre en el Fuerte de Niebla, mientras que otros dos jóvenes han sido sorprendidos generando los mismos daños en dicho monumento nacional de la costa de Valdivia.

De acuerdo a lo informado por la Policía de Investigaciones, las cámaras del Museo de Sitio Castillo de Niebla lograron captar el momento exacto en el cual, un ciudadano argentino, de 63 años de edad, que se encontraba de vacaciones en Valdivia, con la ayuda de una piedra escribía su nombre en el monumento nacional, específicamente, en el muro norte.

Así lo explicó el Comisario de la PDI, Osvaldo Zamorana, quien explicó que el hecho fue comunicado a la Brigada de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural Valdivia, que tras la instrucción de la Fiscal de Turno Tatiana Esquivel, detuvo al individuo por el delito de daño sobre monumentos nacionales, para posteriormente presentarlo a control de detención.

El Comisario Osvaldo Zamorano aseguró que, según lo informado por los encargados del Museo del Castillo, el daño causado tiene un avalúo aproximado de 500 mil pesos, lo que se traduciría en los costos de la restauración del muro rayado. Además, manifestó que en lo que va del mes han recibido dos denuncias por el mismo delito, siendo ambos autores detenidos por la unidad especializada.

En tanto, desde Carabineros confirmaron que en las últimas semanas fueron sorprendidos dos jóvenes uno de 17 años y otro de 18 años de edad, realizando rayados en el mismo Fuerte de Niebla.

La Policía de Investigaciones de Valdivia hizo un llamado a la comunidad para denunciar cuando sean testigo de este tipo de delitos, acción que puedan realizar llamando al  número de emergencia gratuito 134.

Comentarios