RíoenLínea
Policial Martes 20 de Febrero de 2024 | Publicado a las 09:33 | Actualizado a las 09:33

Detienen a tres sujetos que eran investigados por atacar a conductores de aplicación en Valdivia

Publicado por: José Aedo
Visitas 1564
PDI | Contexto

Personal de la Brigada de Robos de la PDI detuvo este martes a tres sujetos que eran investigados por delitos de robo con violencia a conductores de aplicación en Valdivia.

Se trata de un adolescente y dos adultos quienes fueron detenidos en el marco de una investigación que dirige la Unidad del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Los Ríos en conjunto a la policía civil.

Los sujetos habrían llevado a cabo al menos 5 ataques de robos con violencia e intimidación a conductores de aplicación, según lo adelantó el fiscal Alex Montesinos, quien expresó que “los chóferes son abordados por distintos grupos de sujetos quienes tras amenazarlos e intimidarlos con armas blancas o de fuego, proceden a sustraer las pertenencias de las víctimas, sean celulares o dinero en efectivo,  y en algunas ocasiones los vehículos“.

De este modo, se espera para este martes la audiencia de formalización el Tribunal de Garantía de Valdivia, donde la fiscalía espera solicitar medidas cautelares.

 

  • #Tags
Comentarios