RíoenLínea
Policial Viernes 25 de Noviembre de 2022 | Publicado a las 14:08 | Actualizado a las 14:08

Detienen a tres personas por sustraer madera y recuperan maquinaria forestal en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1263
Evidencia | PDI

Tras indagatorias paralelas en Valdivia y La Unión, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a tres personas acusadas de sustraer madera y recupeó una maquinaria forestal avaluada en más de $180 millones.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI recuperaron un camión con una torre de madera que había sido sustraída desde un predio forestal en el sector San Ramón de Valdivia. Allí, desconocidos sacaron un camión con una maquina acoplada en su parte posterior, trasladando el móvil hasta otro predio, ubicado a unos 5 kilómetros, lugar donde desmantelaron el motor de la maquina y la dejaron abandonada.

Por otro lado, efectidos de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI Valdivia detuvieron a tres hombres por el delito flagrante de sustracción de madera en el predio forestal Lingal, en la comuna de La Unión, quienes se encontraban cortando y cargando madera de eucaliptus en un camión.

Sobre las diligencias, el jefe regional de la PDI en Los Ríos, Prefecto Inspector Alex Schwarzenberg, confirmó que “de acuerdo a dos delitos distintos investigados por Detectives de la Brigada de Investigación Criminal y Brigada de Robos de la PDI Valdivia, la jornada de este jueves lograron detener a 3 personas que se encontraban talando madera desde un predio en la comuna de La Unión y recuperar un camión maderero con una torre de carga, logrando en ambas diligencias recuperar especies avaluadas en más de 180 millones de pesos”.

En ambos operativos, se incautó un camión Izuzu cargado con más de 6 metros de eucalipto, una motosierra marca Stihl, un camión marca Mercedes Benz y una torre maderera marca Koller, especies que serán entregadas a sus propietarios, Forestal Arauco y un privado.

En cuanto a los detenidos, tres hombres de 24, 32 y 56 años de edad, todos con antecedentes penales, serán puestos a disposición de la justicia.

Comentarios