RíoenLínea
Policial Viernes 04 de Octubre de 2019 | Publicado a las 15:26 | Actualizado a las 15:26

Detienen a tres hombres sorprendidos faenando vacuno en matadero clandestino de Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 5883
Los detenidos trasladados por la PDI

Tres individuos fueron detenidos luego de sorprendidos faenando un animal de ganado vacuno en un matadero clandestino del sector Cabo Blanco de Valdivia.

De acuerdo a lo informado desde la Policía de Investigación, detectives de la Brigada de Investigación Criminal Valdivia, en el marco de una investigación instruida por la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Valdivia, la cual agrupaba distintas denuncias por el delito de abigeato en la capital regional, se dedicaron a investigar por más de seis meses, utilizando todas las técnicas autorizadas por la legislación vigente y que aplica en el delito de abigeato deteniendo en forma flagrante a tres sujetos mientras faenaban un vacuno al interior de un predio ubicado en el sector de Cabo Blanco.

Los imputados previa coordinación, sustraían animales, los cuales faenaban en mataderos clandestinos bajo ninguna norma sanitaria, dándole muerte con un tiro en la cabeza, con un rifle calibre 22, arma que no contaba con los permisos correspondientes, para posteriormente captar clientes y proceder a su venta.

Según informó la PDI, en el procedimiento se incautó 300 kilos de carne bovina, herramientas diversas para el faenamiento, un vehículo utilizado en el delito y el arma.

Dos de los detenidos contaban con antecedentes de detenciones anteriores por los delitos de Hurto y Abigeato. Todo lo anterior, se informó al Fiscal de Focos del Ministerio Público, quien avaló el procedimiento y dispuso que los imputados sean puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia y la carne incautada sea desnaturalizada y destruida.

Comentarios