RíoenLínea
Judicial Jueves 04 de Marzo de 2021 | Publicado a las 14:13 | Actualizado a las 17:11

Detienen a segundo sujeto presuntamente involucrado en incendio de la municipalidad de Panguipulli

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 1998
Incendio en municipalidad de Panguipulli | RioenLinea

La Fiscalía en Los Ríos confirmó la detención de un hombre que habría participado en el incendio que destruyó completamente la municipalidad de Panguipulli en febrero pasado. Hasta ahora son dos los detenidos por el incendio en el edificio municipal.

Durante esta jornada, según confirmaron desde el Ministerio Público en Los Ríos, fue capturado un sujeto que mantenía una orden de detención pendiente por su presunta participación en el incendio que el pasado 5 de febrero destruyó por completo el edificio de la municipalidad de Panguipulli.

Lo anterior, en el contexto de la investigación que dirige la Fiscalía de Panguipulli por el incendio al edificio municipal.

Dicho incendio se dio en el contexto de los incidentes registrados a causa de la muerte del joven malabarista Francisco Martínez, quien falleció tras recibir disparos por parte de un funcionario de Carabineros.

Según información preliminar, el detenido correspondería a una persona con residencia en la misma comuna.

Sobre este, desde la PDI en Los Ríos detallaron que correspondería a un ciudadanos venezolano que se encontraría de forma ilegal en Chile.

Cabe recordar que el 19 de febrero pasado, y tras su detención, fue formalizado un individuo por su participación en los incidentes ocurridos en la comuna lacustre de Los Ríos y que terminaron con la municipalidad quemada.

En tanto, ese mismo día otro hombre fue formalizado por su participación en otro de los edificios públicos que resultó destruido por un incendio.

En esa ocasión ambos sujetos quedaron en prisión preventiva.

  • #Tags
Comentarios