RíoenLínea
Judicial Miércoles 06 de Marzo de 2019 | Publicado a las 21:54 | Actualizado a las 21:54

Detienen a segundo presunto implicado en muerte de hombre hallado maniatado al sur de Valdivia

Publicado por: Cristofer Bilbao
Visitas 5388

La tarde de este miércoles, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, por orden de la Fiscal del Ministerio Público, Alejandra Soto, realizó la detención de uno de los presuntos implicados en calidad de autor del homicidio calificado de Álvaro Ignacio Sagardia Salgado.

Recordemos que el hecho quedó al descubierto el 18 de febrero en el sector del Rincón de la Piedra de Valdivia, y ya se formalizó a uno de los autores, tratándose de Miguel Ángel Jiménez Godoy quien junto a Claudio Valdivia Rocha y otros dos sujetos, interceptaron en el campamento Eladio Rojas a la víctima y la golpearon con los puños, para luego amarrarle pies y manos con alambres y trasladarlo encapuchado en un vehículo hasta el sector Rincón de la Piedra, en la salida sur de la comuna de Valdivia.

Sobre la Detención, la Fiscal Alejandra Soto, dijo que este sujeto fue detenido en la población Yañez Savala, y adelantó que mañana se solicitará al Juzgado de Garantía la prisión preventiva del imputado.

Según lo expuesto en la formalización del primer detenido, al victimario lo apuñalaron y le provocaron heridas cortantes en el abdomen y otras partes del cuerpo para darle muerte. Luego, ocultaron el cadáver hundiéndolo en un lugar fangoso, poniendo un bloque de concreto encima para evitar que saliera a flote y cubriéndolo con ramas.

Cabe destacar, que según información recopilada por RioenLinea, se trata de un hombre apodado el pulpo, quien además tenía antecedentes por delitos anteriores, el que será puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Valdivia este jueves.

  • #Tags
Comentarios