RíoenLínea
Policial Jueves 04 de Marzo de 2021 | Publicado a las 13:24 | Actualizado a las 13:37

Detienen a presunto implicado en quema de maquinaria en Cutipay: Tenía cultivo de marihuana en su casa

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 3195
Imagen de contexto

La PDI detuvo a tres personas tras un procedimiento en la zona costera de Valdivia, de las cuales una estaría implicada en una quema de maquinaria registrada en junio del 2020. Además, le fueron incautadas plantas de marihuana.

En horas de la madrugada de este jueves, la Brigada de Investigaciones Especiales de Valdivia dio cumplimiento a órdenes de entrada y registro en el sector de Bonifacio y Las Minas del sector Curiñanco de Valdivia, donde se logró la detención de tres personas, a quienes en sus respectivos domicilios se les incautó plantas de marihuana avaluadas en 150 millones de pesos.

Así lo confirmó el Prefecto Carlos Díaz, de la Prefectura Macro Zona Sur de la PDI, quien agregó que además fueron incautados “elementos que están vinculados a diferentes ataques que han sufrido carabineros en el cumplimiento de sus funciones”.

Sobre este tema, desde la Fiscalía en Los Ríos detallaron que el procedimiento se enmarcó en el desarrollo de una causa dirigida por el Fiscal Jaime Calfil por el incendio de maquinarias y robo con intimidación ocurridos en el sector de Cutipay Alto en junio del 2020. 

Así, se informó que tras el operativo, uno de los hombres fue detenido en flagrancia por cultivo de marihuana y se le imputará además su participación en el mencionado incendio y robo.

De las otras dos personas, una mujer fue detenida también por cultivo de marihuana y el segundo hombre, por tenencia de armas de fuego y municiones. Ambos fueron detenidos en flagrancia.

Los individuos serán formalizados a las 15:00 horas de este jueves. Posterior a eso se espera tener más antecedentes por parte de la Fiscalía.

  • #Tags
Comentarios