RíoenLínea
Policial Jueves 08 de Septiembre de 2022 | Publicado a las 16:30 | Actualizado a las 16:51

Detienen a presunto autor del crimen de un hombre hallado enterrado en sector Futa

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 9202
Traslado del cadáver tras los primeros peritajes | PDI

Un hombre fue detenido por su presunta participación en la muerte de un adulto mayor cuyo cadáver fue encontrado enterrado en cercanías del río Futa.

Cerca de las 11:30 horas de la mañana de este jueves, Carabineros encontró enterrado el cadáver de Juan Alfredo Sánchez Cárdenas, mientras realizaba labores de búsqueda por la denuncia de presunta desgracia. 

La Fiscalía instruyó que la investigación quedara a cargo de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones.

El Fiscal Álvaro Pérez, explicó que “el hallazgo del señor Sánchez permitió a la BH (Brigada de Homicidios de la PDI) determinar que presenta heridas atribuibles a terceras personas. Se trata entonces de un homicidio”.

La PDI confirmó que la víctima, que llevaba desaparecida desde el pasado 25 de agosto, fue asesinada con un elemento contundente, de acuerdo a los primeros peritajes.

“Tenemos varias líneas de investigación, una de ellas apunta a supuestos acosos que habría recibido la pareja del imputado de parte de la víctima, que es la línea más fuerte que estamos trabajando”, afirmó el Subprefecto Rodrigo Morales, Jefe de la Brigada de Homicidio de la PDI de Valdivia, acerca de la hipótesis que manejan por el crimen.

El Fiscal Pérez, detalló que el imputado pasará a control de detención.

Comentarios