RíoenLínea
Sin categoría Viernes 06 de Marzo de 2020 | Publicado a las 15:08 | Actualizado a las 21:13

Detienen a presunta autora de asesinato en Valdivia: Se investiga rencilla por drogas

Publicado por: Equipo RioenLinea
Visitas 10259
Los detenidos | RioenLinea

Una mujer fue detenida acusada de ser la presunta autora del asesinato de un hombre en Valdivia, investigándose una rencilla entre bandas rivales ligadas al narcotráfico.

La Policía de Investigaciones detuvo a una mujer identificada como Yislley Villablanca Ríos, de 32 años, acusada de ser la presunta autora del crimen de José Jaime Bravo Millán de 20 años, quien fue ultimado a balazos en su casa en calle Mollenahuer, en el sector Corvi de Valdivia.

Así lo explicó el Comisario de la Brigada de Homicidios de la PDI, Ricardo Cabrini, quien aseveró que en medio de una investigación por drogas, realizaron un trabajo en conjunto con la Brigada de Antinarcóticos donde detuvieron en la vía pública a la mujer y a un hombre de nacionalidad dominicana indocumentado identificado como Yefri Manuel Emeterio Urbáez, quien portaba una pistola modificada.

Asimismo, Cabrini, detalló que posteriormente realizaron nueve allanamientos donde se decomisó 824 gramos de droga, entre marihuana y clorhidrato de cocaína, además de cerca de un millón de pesos de dinero en efectivo.

Cabrini, dijo que como Brigada de Homicidios han establecido que la madrugada del 3 de marzo fueron dos los vehículos que llegaron a la intersección de calle Mollenahuer, descendiendo de uno de ellos al menos dos personas y disparan contra una propiedad, en la cual en el segundo piso estaba la víctima, quien se asoma por la ventana siendo alcanzado por un impacto balístico en el cráneo y otro cerca de la zona abdominal.

La mujer fue formalizada por el delito de homicidio, disponiéndose de un plazo inicial de 70 días para el desarrollo de la investigación. Mientras, que el ciudadano extranjero por porte ilegal de arma de fuego, decretándose de 60 días para las indagatorias. Ambos imputados quedaron en prisión preventiva.

Por el homicidio, además existiría una orden de detención pendiente contra otro implicado.

Comentarios