RíoenLínea
Policial Miércoles 24 de Junio de 2020 | Publicado a las 15:35 | Actualizado a las 15:35

Detienen a integrante de clan familiar tras robo en farmacia de Valdivia bajo la modalidad del “turbazo”

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 4781
Imagen de contexto | Cedida

La Policía de Investigaciones detuvo a una mujer –integrante de un clan familiar- acusada de participar de un robo en una farmacia valdiviana, mediante la modalidad del “turbazo”.

De acuerdo a lo informado por la PDI, la investigación fue realizada por la Brigada Investigadora de Robos junto a la Oficina de Análisis de la Fiscalía Regional, a partir de una denuncia por el delito de robo con violencia que afectó a una céntrica farmacia de Valdivia, donde tras diversas diligencias y el trabajo policial en el sitio de suceso se identificó a un clan familiar que se dedicaba a realizar delitos contra locales comerciales establecidos bajo la modalidad del “turbazo”.

Los detectives establecieron que se trataba de un clan familiar cuyos integrantes tienen residencia en diferentes comunas de la región, compuesto por tres mujeres, dos hombres y una menor, acreditándose de manera científica la responsabilidad en calidad de autoras de las tres mujeres.

Al respecto, el Comisario Rodrigo Burgos de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI explicó que se detuvo este miércoles de una de ellas, de 21 años, por diversos delitos contra la propiedad y por la responsabilidad que le cabe como autora material del delito de robo con violencia.

La imputada será puesta a disposición de la justicia para la respectiva formalización.

Además, se confirmó que otra de las mujeres, de 25 años de edad, ya se encontraba detenida en el Complejo Penitenciario de Valdivia.

  • #Tags
Comentarios