RíoenLínea
Policial Miércoles 06 de Julio de 2022 | Publicado a las 09:26 | Actualizado a las 09:26

Detienen a integrante de banda que robó más de $15 millones a familia que retiró una herencia en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3562
Fotografía de contexto

El integrante de una banda delictiva, fue detenido tras robarle a una familia que retiraba una herencia, suma que superaba los $15 millones. El hecho ocurrió a las afueras de un banco de Valdivia. 

Durante la jornada de hoy será formalizado por la Unidad del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía Regional de Los Ríos, un hombre que fue detenido hoy en el marco del Foco denominado “Salidas de banco”, investigación que dirige esta unidad y que es desarrollada en conjunto con la Brigada de Robos de la PDI.

Según explicó el fiscal Alex Montesinos, quien está a cargo del foco investigativo, “el imputado fue detenido esta madrugada en Santiago en cumplimiento a órdenes de detención solicitadas por la Fiscalía al Juzgado de Garantía de Mariquina para tres integrantes de la banda”.

El fiscal Montesinos explicó que la detención fue realizada por la Brigada de Robos de la PDI de Valdivia, precisando que el imputado fue detenido por su participación en agosto del año 2020 en la comisión de “un delito de robo con intimidación bajo la modalidad salidas de banco. El imputado se trasladaba a bordo de un vehículo, acompañado por imputados que se trasladaron desde Santiago hasta Valdivia al menos en otros dos vehículos”.

El fiscal agregó que los integrantes de la banda hicieron seguimiento y marcaje de una persona que retiró una alta suma de dinero desde una sucursal bancaria en Valdivia y luego la siguieron hasta la comuna de Mariquina, donde se había trasladado en vehículo junto con su grupo familiar.

En el lugar en que el imputado y sus acompañantes la interceptan para sustraerle una mochila con $15.500.000 que procedían de una herencia, dinero que la víctima había retirado momentos antes desde el banco en Valdivia.

  • #Tags
Comentarios