Viernes 24 de abril de 2026 |
Publicado a las
13:52 | Actualizado a las 13:52
Detienen a hombre tras disparos en sector rural de Coñaripe
Detienen a hombre tras disparos en sector rural de Coñaripe
Un hombre con antecedentes penales fue capturado por personal del Retén Coñaripe en el sector de Traltraico, luego de ser denunciado por efectuar disparos y mantener bajo amenaza a su pareja al interior de un domicilio rural.
El despliegue policial permitió detectar un pequeño arsenal compuesto por un revólver y una carabina que mantenían sus permisos vencidos desde el año 2024, además de una pistola marca Astra sin registro y cartuchos de diversos calibres. El procedimiento se gestó tras la alerta de la víctima, lo que dio paso a un operativo que culminó con la incautación del armamento y el traslado del sujeto ante la justicia por instrucción del Ministerio Público.
En relación al origen del procedimiento Carabineros detalló que “la captura derivó de la denuncia de una mujer quien telefónicamente alertó que su pareja habría efectuado disparos, manteniéndola atemorizada”.
Tras llegar al domicilio, Carabineros sostuvo que “el personal policial se entrevistó con el sujeto, quien portaba un arma en uno de sus bolsillos, la cual fue entregada de forma voluntaria a Carabineros”.
Respecto al armamento localizado al interior del inmueble, la institución policial dijo “Carabineros incautó un revólver marca Taurus y una carabina Marlin, ambas armas inscritas, pero con permisos vencidos desde 2024. Asimismo, en el inmueble se encontró una pistola marca Astra que no se encuentra registrada en el país”.
Sobre el historial delictual del implicado antes de ser puesto a disposición de la justicia, se precisó que “Los antecedentes fueron verificados con la autoridad fiscalizadora, estableciéndose además que el detenido registra antecedentes por violencia intrafamiliar”.
En cuanto al destino de las especies y las diligencias científicas instruidas, se confirmó que por instrucción del fiscal de turno el imputado paso a control de detención. Mientras tanto las armas incautadas y la munición fueron remitida a la autoridad correspondiente por otro lado el arma no inscrita será periciada por Labocar de Carabineros.





