RíoenLínea
Policial Jueves 09 de Mayo de 2019 | Publicado a las 13:01 | Actualizado a las 13:01

Detienen a hombre sorprendido con equipos robados a “La Leona” Asenjo

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1968
Lugar del robo

Un nombre fue detenido tras ser sorprendido en su vivienda con parte de los equipos de entrenamiento que le fueron sustraídos a la boxeadora valdiviana Daniela “La Leona” Asenjo, desde un gimnasio.

Durante este martes se conoció que la campeona latinoamericana de boxeo Daniela “La Leona” Asenjo sufrió el robo de sus implementos de entrenamiento desde el club de deportes de contacto “K.O.” ubicado en avenida Francia, de Valdivia.

Al respecto, el Fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos del Ministerio Público, Álvaro Pérez, informó que dicha sección especializada quedó a cargo de la investigación del caso y que tras las primeras diligencias encomendadas a la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones, se identificó un domicilio en el sector de Guacamayo de Valdivia, donde podían encontrarse las especies sustraídas.

Asimismo, el persecutor explicó que el Tribunal de Garantía de Valdivia rechazó una orden judicial para el registro de la propiedad, pero los detectives de la PDI acudieron igualmente al inmueble donde procedieron a ingresar tras la autorización voluntaria del dueño de la casa, encontrando parte de las especies que le fueron robadas a la boxeadora.

El Fiscal Pérez, dijo que para el desarrollo de las primeras diligencias fue importante la colaboración de la comunidad y seguirán las indagatorias para hallar el resto de los implementos robados.

El imputado pasará a control de detención durante este jueves en el Tribunal de Garantía de Valdivia, sólo por el delito de receptación, ya que –de momento- no se contarían con antecedentes para vincular al acusado con el robo.

  • Las especies recuperadas

  • #Tags
Comentarios