RíoenLínea
Policial Viernes 12 de Agosto de 2022 | Publicado a las 14:21 | Actualizado a las 14:21

Detienen a hombre que habría amenazado con arma a mujer que esperaba locomoción en Valdivia

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 838
Evidencia | PDI

La PDI de Valdivia detuvo a un hombre que habría asaltado con violencia a una mujer que esperaba locomoción colectiva en el sector, a quien atacó con un arma cortopunzante.

En una investigación conjunta entre Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI Valdivia y la Fiscal Jefe de Valdivia Tatiana Esquivel, la mañana de este viernes detuvieron a un hombre de 28 años en la Población Norte Grande II de Valdivia por su participación en el delito de robo con violencia contra una mujer que esperaba locomoción colectiva a inicios de mayo pasado en la misma población.

Al respecto, la Comisaria Gloria Pozas de la Biro Valdivia detalló que la mañana de este viernes, detectives de esta brigada especializada, apoyados por distintas Brigadas de la Prefectura Provincial Valdivia y del Equipo de Reacción Táctica (ERTA) Regional, materializarón orden de entrada y registro autorizada por el Juzgado de Garantía de Valdivia en dos inmuebles de Población Norte Grande II de Valdivia.

“Ubicando al interior de una de estas viviendas a un hombre de 28 años investigado por su presunta responsabilidad en el delito de robo con violencia cometido a inicios del mes de mayo contra una mujer que esperaba locomoción colectiva en la misma población, quien resultó con lesiones con arma cortopunzante. En tanto en un segundo inmueble se logró incautar cannabis sativa y diversos elementos para su dosificación”, explicó Pozas.

Producto de la entrada y registro en los dos inmuebles, la PDI incautó 70,25 gramos de cannabis sativa, una balanza digital, elementos de dosificación y un chaleco antibalas.

Por disposición del Ministerio Público, el detenido que cuenta con un nutrido prontuario policial por hurto, infracción a la ley de armas y robo con violencia, será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia durante este viernes a fin de controlar su detención y formalizar la investigación en su contra.

  • #Tags
PDI
Comentarios