RíoenLínea
Policial Viernes 21 de Diciembre de 2018 | Publicado a las 08:37 | Actualizado a las 12:30

Detienen a hombre que asaltó y secuestró a empresario en Río Bueno

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 1522

[🔶EN VIVO] Carabineros entrega detalles de secuestro de agricultor en Río Bueno.

Publicado por RioenLinea en Viernes, 21 de diciembre de 2018
Procedimiento donde fue hallado el agricultor

La Fiscalía encabeza la investigación del secuestro del conocido agricultor, Bernardo Pinninghoff Jünemann, luego que un antisocial lo sacara desde su propia casa, tras un asalto. La víctima fue hallada en Osorno.

A eso de las 22:00 horas de este jueves, llegó un individuo hasta la propiedad del empresario, con su rostro descubierto y portando un arma de fuego con la cual, habría intimidado a la hija y esposa del agricultor, procediendo a maniatarlos para retirarse del lugar llevándose consigo a Bernardo Pinninghoff, además de su camioneta marca honda, según se denunció ante Carabineros.

El individuo intimidó a las víctimas con un arma de fuego, robando diversas especies de la propiedad, llevándose al empresario, en la camioneta de la víctima, manteniéndolo secuestrado durante toda la madrugada. Pinninghoff, también fue Alcalde de Río Bueno.

El Ministerio Público confirmó que el Fiscal de turno, Sergio Carmona Santos, instruyó las primeras diligencias a la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones.

El hombre habría apareció la mañana de este viernes, en el frontis de las oficinas de Correos de Chile en Osorno y no mantenía lesiones visibles, quien era trasladado maniatado y amenazado para cobrar un cheque. De acuerdo a información emanada desde Carabineros, a eso de las 08:15 horas se ubicó en dicho lugar el vehículo con encargo por robo, el que fue divisado por testigos.

Al lugar, concurrió personal policial, que detuvo al conductor del móvil, quien portaba un armamento tipo revólver, siendo individualizado como Oscar Mauricio Araneda Araneda, 46 años, nacionalidad chilena y quien contaba con un amplio prontuario policial.

El detenido pasará a control de detención a las 10:00 horas de este sábado en el Tribunal de Garantía de Río Bueno.

  • #Tags
Comentarios