RíoenLínea
Policial Domingo 28 de Julio de 2019 | Publicado a las 21:22 | Actualizado a las 02:11

Detienen a hombre acusado de la muerte de su pequeño hijo en Lanco

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 8579
Fiscal Prokurica dirigiendo las primeras diligencias de la PDI | RioenLinea

La Fiscalía investiga la muerte de un niño en la comuna de Lanco, donde el principal sospechoso es el padre del lactante, quien fue detenido por su eventual responsabilidad.

De acuerdo a la información preliminar recabada por RioenLinea, a eso de las 19:40 horas de la tarde de este domingo, personal de Carabineros se constituyó en el servicio de urgencias del Hospital de Lanco, debido al fallecimiento de un niño de un año de edad.

En base a los antecedentes preliminares, el abuelo del menor declaró que a eso de las 13:00 horas salió desde su domicilio ubicado en el sector rural de Centinela, a la altura del kilómetro 8 de la Ruta S-765, que une las comunas de Lanco con Loncoche, dejando al niño al cuidado del padre, un joven de 23 años de edad.

El abuelo del lactante, habría llegado a la propiedad cerca de las 18:30 horas, encontrando al padre del bebé –presuntamente- bajo los efectos del alcohol, embarrado y con restos de sangre.

Así lo confirmó el Fiscal de turno, Sebastián Prokurica, quien aseveró que el niño habría presentado lesiones en su cuerpo, tras lo cual el abuelo lo trasladó hasta el Hospital de Lanco, donde el lactante finalmente falleció.

El persecutor, aseveró que el padre del niño fue detenido por su presunta responsabilidad en la muerte de su hijo.

Prokurica, se constituyó en la vivienda y en el hospital, junto a personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones, para efectuar las primeras diligencias que permitan aclarar las circunstancias del fallecimiento del menor.

El acusado, pasará a control de detención durante este lunes, donde se definirá el futuro procesal de la investigación en su contra.

  • #Tags
Comentarios