RíoenLínea
Policial Viernes 19 de Junio de 2020 | Publicado a las 12:49 | Actualizado a las 20:54

Detienen a dos hombres transitando en toque de queda con salvoconductos falsificados en Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 9246
Fotografía de contexto | RioenLinea

Dos hombres fueron detenidos tras ser sorprendidos en medio del toque de queda circulando con salvoconductos falsificados, en Valdivia.

De acuerdo a información recabada por RioenLinea, cerca de las 02:40 horas de la madrugada de este viernes, a la altura de calle Viña del Mar, con Carbonero, en la población Valparaíso, dos individuos -que se movilizaban en un vehículo particular- fueron fiscalizados por personal del Ejército. En dicho control, los hombres mostraron salvoconductos que correspondían a un supermercado.

Tras esto, se requirió la presencia de personal de Carabineros, quienes habrían constatado que los salvoconductos no coincidían ni en fecha, ni en las firmas de los funcionarios que habrían otorgado los supuestos permisos, ya que dichos efectivos policiales se mantenían en cuarentena por COVID-19 el día que se consignaba en el documento.

Es por ello, que ambos individuos fueron detenidos cerca de las 03:55 horas de la madrugada.

Los dos hombres serán formalizados por el Fiscal Álvaro Pérez por poner en riesgo la salud pública y por el uso malicioso de instrumento público falso.

El Juez de Garantía de Valdivia, Fabián Duffau, sólo dispuso el arraigo nacional de ambos imputados y otorgó un plazo inicial de 100 días para el desarrollo de la investigación.

Comentarios