RíoenLínea
Policial Miércoles 05 de Febrero de 2020 | Publicado a las 13:05 | Actualizado a las 14:54

Detienen a dos hombres que robaron en FONASA de Los Lagos y chocaron a un vehículo policial

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 1017
Procedimiento robo FONASA Los Lagos | Carabineros Los Ríos

Esta madrugada cuatro sujetos robaron dinero en oficinas de FONASA de Los Lagos para luego darse a la fuga, resultando dos de ellos detenidos luego de una persecución policial que terminó con un vehículo de Carabineros chocado.

Durante esta madrugada fueron detenidos dos de los cuatro hombres mayores de edad que ingresaron para robar dos cajas fuertes con cerca de 300 mil pesos desde las oficinas de FONASA de la comuna de Los Lagos, forzando una reja del lugar y la puerta de ingreso.

Así lo detalló el Capitán Enzo Navarrete, Subcomisario de lo Servicios de la Segunda Comisaría de Los Lagos, quien explicó tras la llegada de Carabineros al lugar, testigos aseguraron que vieron salir de las oficinas a los cuatro hombres, quienes se retiraron a bordo de un vehículo color burdeo, iniciando Carabineros el seguimiento del automóvil.

Al dar con el vehículo, comenzó la persecución del móvil  que trasladaba a los cuatro individuos por la ruta 5 sur hacia Paillaco, al cruce La Betonera, perdiendo los antisociales el control del auto y escapando dos de ellos, quedando los otros dos en el lugar, resultando detenidos.

Navarrete agregó que al momento de la detención y luego de perder el conductor el control del vehículo, éste impactó al automóvil de carabineros, resultando éste sin daños mayores y sin registrarse heridos por la colisión.

El Capitán de Carabineros agregó que ambas cajas fuertes robadas fueron recuperadas, así como 78 mil pesos del dinero sustraído.

De los hechos se dio cuenta al Ministerio Público, pasando a control de detención durante la mañana ambos hombres.

Comentarios