RíoenLínea
Policial Jueves 13 de Marzo de 2025 | Publicado a las 15:24 | Actualizado a las 15:27

Detienen a dos hombres que fueron sorprendidos instalando redes de pesca en Lago Ranco

Publicado por: Emanuel Gutiérrez
Visitas 1001
Imagen de archivo PDI | RioenLinea

En una operación conjunta entre la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) de la PDI Valdivia, el Ministerio Público y el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), se detuvo a dos personas por el delito de pesca ilegal en el río Bueno, en la comuna de Lago Ranco.

Los detenidos fueron sorprendidos mientras instalaban redes de pesca en el sector de Puerto Lapi, con el objetivo de capturar salmones y otras especies hidrobiológicas.

Al respecto, el subprefecto, Manuel Garrido, de la BIDEMA Valdivia, manifestó que “en base a una investigación realizada por personal especializado de esta unidad, con apoyo del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de la Región de Los Ríos, se realizó la tarde de este miércoles una fiscalización en el sector de Puerto Lapi, comuna de Lago Ranco, donde se constató de manera flagrante que desconocidos se encontraban instalando redes de pesca sobre el Río Bueno con la finalidad de obtener diferentes tipos de especies hidrobiológicas, principalmente Salmon, por lo cual, con apoyo de Buzos Criminalistas de la PDI y la Armada de Chile, se procedió a la detención flagrante de dos personas mayores de edad quienes se encontraban instalando las redes desde un bote, incautando las especies con las que pretendían obtener los recursos”.

Por su parte, Rafael Hernández, director regional de Sernapesca en la Región de Los Ríos, detalló que “estos hechos fueron denunciados a las autoridades competentes, y a través de un trabajo investigativo, la PDI logró identificar a dos personas cometiendo este ilícito entre los sectores de Puerto Nuevo y Puerto Lapi. Reiteramos que la instalación de redes en cursos y cuerpos de agua dulce es una actividad ilegal que constituye un delito. En aguas continentales, la única pesca permitida es la recreativa. Agradecemos nuevamente el compromiso de la PDI y también de la Autoridad Marítima en la lucha contra este flagelo de ilegalidad que afecta a nuestra región”.

En cuanto a los detenidos, dos hombres de nacionalidad chilena de 44 y 47 años serán puestos a disposición de la Justicia para el respectivo control de la detención.

 

Comentarios