RíoenLínea
Policial Miércoles 31 de Agosto de 2022 | Publicado a las 18:51 | Actualizado a las 19:17

Detienen a dos hombres por estafa en Valdivia: Se hacían pasar vendedores de una ferretería

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 2782
Fotografía de contexto | Archivo

Dos hombres fueron detenidos por el delito de estafa flagrante en las inmediaciones de la empresa dedicada a venta de materiales de construcción MCT de Valdivia.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos personas por el delito de estafa flagrante. Según lo informado, los imputados ofrecían materiales de construcción en redes sociales y coordinaban con sus víctimas la entrega y a través de distracciones se daban a la fuga evitando ser detectados.

Para explicar lo sucedido, el Subprefecto Erwin Ríos, Jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI Valdivia, dijo que los hombres fueron detenidos tras ser identificados por detectives en medio de una estafa en Valdivia.

“En circunstancias que funcionarios de la PDI se encontraban realizando indagatorias por el mismo tipo de delitos en este recinto, se percatan que personas a viva voz manifiestan haber sido víctimas de estafa, por lo cual se acercan a ellas que indican a los imputados, quienes habían realizado un contacto previo a través de redes sociales y concretan una supuesta venta de materiales de construcción en dicho local”, dijo Ríos.

Los imputados son dos hombres de 43 y 23 años, quienes tienen antecedentes de detenciones anteriores y uno de ellos posee dos órdenes de aprehensión vigentes.

Ambos individuos serán formalizados este jueves en el Juzgado de Garantía de Valdivia.

  • #Tags
Comentarios