RíoenLínea
Policial Viernes 02 de Abril de 2021 | Publicado a las 14:53 | Actualizado a las 22:10

Detienen a dos de los seis sujetos que intentaron evadir control y dispararon a carabineros en La Unión

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 3663
Imagen de contexto | RioenLinea

Se trata de dos sujetos que intentaron evadir un control de Carabineros, lanzando miguelitos a la ruta y disparando a Carabineros. En tanto, otros cuatro sujetos huyeron.

La Intendencia en Los Ríos confirmó el desarrollo de un procedimiento policial en la comuna de La Unión, llevado a cabo por personal de Carabineros de esa comuna durante la tarde de este viernes. 

Según detallaron desde la Fiscalía, hasta el momento habría dos personas detenidas, quienes habrían intentado huir luego de un control policial realizado por personal policial.

Los sujetos, a bordo dos vehículos, habrían lanzado “miguelitos” a la ruta.

De acuerdo a información que logró recabar RioenLinea, a eso de las 13:30 horas de este viernes, en el cruce Rapaco de la Ruta 5 Sur, personal de Carabineros se encontraba realizando controles vehiculares.

En ese contexto, al intentar controlar a un automóvil que transitaba por la ruta, éste se dio a la fuga junto a otro auto que circulaba detrás de él.

Posteriormente, Carabineros inició el seguimiento de los vehículos, siendo lanzados desde uno de los automóviles miguelitos. Asimismo, desde el interior de los automóviles se habrían emitido disparos contra los funcionarios policiales.

Tras dicha situación, Carabineros habría seguido a los dos vehículos que arrancaron hasta un domicilio ubicado en el kilómetro 10 de la ruta T-685.

Al ingresar al domicilio ambos autos, se habrían dado a la fuga seis sujetos en dirección a la parte posterior de la casa, lográndose la detención de dos de los individuos. 

En tanto, al interior del sitio se encontraron los dos vehículos utilizados por los sujetos, además de otro que mantiene encargo por robo con violencia.

Entre las vestimentas de uno de los detenidos se encontraron municiones de diferente calibre.

El Fiscal de turno dispuso la concurrencia del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, quienes deberán periciar el sitio del suceso.

Comentarios