RíoenLínea
Policial Sábado 19 de Noviembre de 2022 | Publicado a las 16:40 | Actualizado a las 16:40

Detienen a cuatro adultos por robo de madera al interior de predio forestal de La Unión

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 1142
Motosierra con la cual cometieron el delito | Twitter @CarabLosRios

Cuatro adultos fueron detenidos por Carabineros en La Unión, luego de sustraer más de 200 metros de eucaliptus avaluadas en 7 millones de pesos.

Los hechos acontecieron la tarde del pasado viernes, donde personal de la subcomisaría de Paillaco se dirigió a un predio forestal ubicado en el sector rural de Los Ulmos, comuna de La Unión, luego de que recibieran una serie de llamados de personas advirtiendo que estaban realizando corte y tala de madera.

El Comisario de la Tercera Comisaría de La Unión, Mayor Francisco Leiva, aseguró que “se pudo sorprender a dos individuos que transitaban en una camioneta, los cuales no lograron acreditar la procedencia de esta madera, por lo cual fueron detenidos”. En relación a los otros dos imputados, agregó que “también en el predio se logró identificar a dos personas, las cuales realizaban por intermedio de motosierras y otras herramientas tala ilegal de madera o leña de eucaliptu”.

En relación al valor de las especies robadas, el Mayor Leiva afirmó que “alcanza la suma aproximada de 7 millones de pesos, en razón a que, en el lugar y sitios del suceso, se pudieron encontrar cerca de 250 metros de eucalipto la cual estaba siendo procesada y talada para posteriormente ser sustraída”.

El personal policial dio a conocer los hechos a la Fiscalía Local de Paillaco, entidad que determinó que los imputados pasen a control de detención durante la tarde de este sábado 19 de noviembre.

Comentarios