RíoenLínea
Policial Miércoles 14 de Agosto de 2019 | Publicado a las 11:22 | Actualizado a las 11:22

Detienen a conductor bajo los efectos del alcohol en Terminal de Buses de Valdivia: Dijo que había tomado “Listerine”

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 2693

‪[🔵AHORA] En medio de fiscalización por fin de semana largo, Carabineros detuvo a conductor de máquina Queilen Bus que estaba bajo los efectos del alcohol en el Terminal de Buses de Valdivia.

Publicado por RioenLinea en Miércoles, 14 de agosto de 2019
El conductor detenido en la fiscalización | RioenLinea

Carabineros detuvo a un conductor de un bus interprovincial por encontrarse bajo los efectos del alcohol, justo cuando se realizaban fiscalizaciones por el fin de semana largo, en el Terminal de Buses de Valdivia.

Las autoridades realizaron un punto de prensa durante la mañana de este miércoles en el Terminal de Buses de Valdivia, para dar a conocer las acciones que se tomarán en base al Plan Especial de Fiscalización que se adoptará en la Región de Los Ríos, por el fin de semana largo.

Justamente, en el marco de esta actividad, fue que personal de la SEREMI de Transportes y de Carabineros efectuaron inspecciones a los buses y conductores de los buses de la principal terminal de pasajeros de la región.

El Teniente de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, Richard Martínez, explicó que en el marco de dicha fiscalización fue detenido un conductor de un bus que marcó positivo a alcohol en la toma de muestra de intoxilyzer.

En ese sentido, Martínez, aseguró que en una primera muestra el conductor arrojó 0,37 gramos de alcohol por litro de sangre y en una segunda prueba, marcó 0,47 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que se determinó que se encontraba bajo la influencia del alcohol, siendo detenido.

Martínez, detalló que el conductor de la empresa Queilen Bus, manifestó que se dirigía hacia Castro y que durante la mañana se había sentido resfriado, por lo que tomó un enjuague bucal, Listerine.

El oficial, descartó que dicho producto pueda marcar positivo a la influencia del alcohol.

Los pasajeros se mostraron sorprendidos con lo ocurrido, debido a que justamente el conductor se encontraba a pocos minutos de partir desde el terminal.

El conductor fue detenido por Carabineros y trasladado hasta el Hospital Base de Valdivia para la realización de la alcoholemia correspondiente, con la cual se verificará con exactitud el grado alcohólico en su cuerpo, siendo puesto posteriormente a disposición de la justicia.

Comentarios