RíoenLínea
Policial Viernes 09 de Diciembre de 2022 | Publicado a las 19:32 | Actualizado a las 19:38

Detienen a adolescente en persecución policial en Valdivia: Portaba 400 dosis de droga y un arma

Publicado por: Nicolás Silva
Visitas 2771
Elementos incautados por Carabineros | Twitter @CarabLosRios

Un adolescente de 16 años fue detenido por Carabineros tras una persecución policial en la población de Inés de Suárez, en el cual se le incautó más de 400 dosis de cocaína y pasta base, dinero en efectivo y un arma de fogueo.

El hecho ocurrió tras un patrullaje preventivo en el sector Inés de Suárez –comuna de Valdivia– que realizó personal de Carabineros de la Tenencia Los Jazmines.

Los detalles de la detención los entregó el Subteniente Tomás Paz, quien manifestó que, “cuando cruzamos por el pasaje Los Juncos, que es un pasaje que es conocido acá en la tenencia por la venta de drogas, se visualizan a tres sujetos donde uno de ellos, al percatarse de la presencia policial emprende una huida por entremedio de estos pasajes (…) producto de una caída de este joven, logramos fiscalizarlo”.

Tras incautarle una mochila, Paz aseguró que, “en la tenencia verificamos que contenía 432 papelillos de pasta base de cocaína y 8 envoltorios de clorhidrato de cocaína, todo dosificado, además de dinero y el armamento que efectivamente era un armamento a fogueo, que no estaba habilitado para el disparo bajo nuestra apreciación”, elemento que será fiscalizado por el Laboratorio de Criminalística (LABOCAR) de la entidad policial.

Consultado por la cantidad de dinero que traía consigo el imputado, el Subteniente Paz detalló que, “el joven andaba trayendo 182 mil pesos en efectivo, en billetes de diferentes denominaciones”.

El imputado pasará a control de detención, quedando a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.

Comentarios