RíoenLínea
Policial Domingo 18 de Agosto de 2019 | Publicado a las 20:41 | Actualizado a las 09:38

Detienen a adolescente acusado de matar a puñaladas a su expareja en plena calle en Valdivia

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 17924

[🔶EN VIVO] Fiscal Álex Montecinos entrega detalles de la investigación por el homicidio de una joven en plena calle, en Valdivia. La pareja, un menor de edad, está detenido como presunto autor del hecho.

Gepostet von RioenLinea am Sonntag, 18. August 2019
Lugar del hecho | RioenLinea

Un adolescente fue detenido acusado de ser el presunto autor de la muerte de una joven en plena calle en Valdivia.

El hecho ocurrió a eso de las 18:30 horas de la tarde de este domingo, cuando personal de Carabineros se trasladó hasta calle Alonso de Ercilla, a la altura del 670, para verificar una denuncia sobre una mujer agredida en plena vía pública.

De acuerdo a la información oficial obtenida por RioenLinea, una joven de iniciales N. E. M. R.de 17 años de edad, fue encontrada en la acera sin signos vitales y con múltiples lesiones cortopunzantes.

Posteriormente, la madre del presunto agresor concurrió a la Subcomisaría de Carabineros Óscar Cristi Gallo, donde manifestó que en su domicilio se encontraba el acusado de iniciales G. B. R. S. de 17 años de edad, tras lo cual fue detenido el imputado.

El Fiscal Álex Montecinos, aseguró que se estudiará durante la investigación la calificante del ensañamiento, debido a que la víctima fue apuñaladas al menos en 18 ocasiones, en el rostro, cuello y espalda.

Montecinos, aseveró que la víctima y el imputado, habían tenido una relación de pareja que acabó hace unos meses y durante la tarde de este domingo se reunieron en la vía pública donde ocurrió el fatal hecho.

El persecutor, aseveró que por tratarse de un hecho reciente no estarían en condiciones de confirmar o descartar una calificación jurídica respecto a si se trata de un homicidio o femicidio, aunque estaría descartada una relación de convivencia entre ambos.

El Fiscal Montecinos, afirmó que el imputado confesó el hecho a un pariente y a su madre, pero también lo hizo al momento de prestar de declaración, añadiendo que al momento del ataque hubo al menos cinco testigos, donde incluso ante la intervención de uno de ellos, el menor lo habría intentado agredir.

El arma utilizada en el asesinato aún no había sido recuperada por la policía.

Hasta el lugar del crimen concurrió personal del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) y de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para iniciar las indagatorias del caso.

La Secretaria Regional Ministerial de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, Waleska Ferhmann, precisó que “como Ministerio y, desde nuestro Gobierno, lamentamos y rechazamos este nuevo acto de violencia extrema ejercido en contra de una mujer menor de edad en nuestra región de Los Ríos”.

Fehrmann, hizo un llamado a sensibilizar a la población respecto de la temática, manifestando que “este hecho de violencia extrema se suma al primer femicidio consumado ocurrido en nuestra región a menos de un mes, y a otros 5 casos de femicidios frustrados en lo que va de este año. Necesitamos erradicar la violencia de la cultura de nuestra sociedad y trabajar por la seguridad de todas las mujeres, niñas y jóvenes de nuestra región y país para que no volvamos a lamentar otra vez víctimas fatales por causa de la violencia de género, razón por la que además nos encontramos trabajando en todas las áreas, tanto en materia legislativa, en el área de prevención, aumentando la cantidad de dispositivos presentes en la región y, con ello la dotación de profesionales capacitados en la temática”.

Además, la autoridad, agregó que “a través de la promulgación del Proyecto de Ley de Violencia Integral, más conocido como Ley Gabriela, la tipificación del femicidio podría ampliarse y considerar por ejemplo este delito en el contexto de una relación de pololeo, tal como es el caso del que hoy somos testigos en nuestra región el que tiene todas las condiciones para calificarse como homicidio ante la ausencia de la convivencia en la pareja; razón por la que además emplazamos a nuestro Congreso a poner máxima urgencia en esta modificación del actual Código Penal”.

La Fiscalía confirmó que no existirían denuncias de parte de la víctima o sus familiares por hechos de violencia anteriores.

El imputado pasará a control de detención durante la mañana del lunes en el Tribunal de Garantía de Valdivia y el Ministerio Público aún no define si pedirá ampliar su aprehensión y formalizará la investigación en su contra.

  • #Tags
Comentarios