RíoenLínea
Policial Sábado 17 de Abril de 2021 | Publicado a las 15:31 | Actualizado a las 17:43

Detienen a 9 hombres por maltrato animal en Río Bueno: Trasladaban perros heridos y hacinados en camioneta

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 5071
Evidencia | Carabineros

Nueve hombres quedaron detenidos por trasladar a trece perros heridos y hacinados en una camioneta en Río Bueno. Además, las personas iban sin permiso de desplazamiento, sin licencia de conducir y uno de ellos fue sorprendido con droga.

Durante un control de fiscalización de cumplimiento de las medidas sanitarias en la comuna de Río Bueno, fue sorprendido un conductor que no mantenía su licencia de conducir, al revisar su vehículo, personal de Carabineros corroboró que en el pick up del auto iban perros de raza galgo hacinados y heridos.

En ese sentido, el Mayor de Carabineros, Edgardo Olivares, explicó que “en la pick up de la camioneta iba una cantidad de 13 perros, 10 de raza galgo y otros de diferentes razas”.

Además, el Mayor confirmó que las personas quedaron detenidas y que este domingo pasaran a control de detención, y aseguró que los animales están siendo evaluados por profesionales.

 “Se está verificando el estado de salud de los animales, se ve claramente que no se les ha dado agua en varias horas, tienen diferentes mordeduras porque estar muchas horas juntos, provoca que haya un maltrato entre ellos mismos”, agregó.

Además, Carabineros especificó que el conductor mencionó que trasladaba los perros para cazar liebres, lo que no contaría como actividad esencial en Fase 1 de Cuarentena en la que se encuentra la comuna. 

Para finalizar, el Mayor llamó a la comunidad a denunciar estos hechos.

 

 

 

 

  • #Tags
Comentarios