RíoenLínea
Policial Jueves 04 de Mayo de 2023 | Publicado a las 12:43 | Actualizado a las 12:43

Detenido por desacato en Valdivia: Concurrió a colegio pese a prohibición por caso de abuso sexual

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 3030
Imagen de contexto | Pexels

Por el delito de desacato fue detenido un hombre en Valdivia, sorprendido en las inmediaciones de un colegio pese a que una sentencia por un caso de abuso sexual le prohibía acercarse al establecimiento.

Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) llevaron a cabo la diligencia en contra de un hombre de 49 años, aprehendido en flagrancia en cercanías del recinto educacional en cuestión.

Según informaron desde la policía civil, el involucrado perpetró el delito de abuso sexual en perjuicio de dos víctimas durante el año 2017, motivo por el cual la justicia decretó esta prohibición, que venía acompañada a la imposibilidad de acercarse a las personas dañadas.

Además, se había decretado su inhabilitación absoluta y perpetua para ejercer cargos u oficios en ambientes educacionales o que tengan relación directa con escolares. Sin embargo, incumplió las disposiciones de los tribunales.

Así lo dijo el subprefecto Eduardo Moncada, de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Valdivia, explicando que “fue detenido el día de ayer en las cercanías del establecimiento al cual tenía prohibición de acercarse, debido a una sentencia del Juzgado de Garantía de Valdivia, que tiene relación con una condena por el delito de abuso sexual en contra de dos menores”.

Luego de ser trasladado al cuartel policial de la PDI, la Fiscalía instruyó dejarlo en libertad y bajo apercibimiento del artículo 26 del Código Procesal Penal, es decir, deberá notificar su domicilio para ser notificado de las resoluciones respecto al caso.

Comentarios