RíoenLínea
Policial Miércoles 26 de Febrero de 2020 | Publicado a las 14:15 | Actualizado a las 15:03

Detenido permanece hombre acusado de dispararle en el rostro a su conviviente en Valdivia

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 3388
Detención | Twitter Carabineros Los Ríos

Hasta el Hospital Base de Valdivia llegó una mujer de aproximadamente 50 años que habría recibido un disparo en el rostro, lo que le causó heridas en uno de sus ojos. El presunto autor del disparo sería su pareja y permanece detenido.

Según detalló el Jefe de la Subcomisaria de Carabineros Óscar Cristi Gallo, el Capitán, Gonzalo del Valle Armijo, personal policial de Valdivia se trasladó hasta el Hospital Base de la ciudad para constatar que una mujer de unos 50 años mantenía una lesión de carácter grave en su ojo derecho, hecho que habría sido ocasionado por un disparo de rifle de aire comprimido que manipulaba su pareja, quien le habría disparado en el contexto de una discusión.

Con dichos antecedentes se procedió a la detención del hombre de 49 años, quien según explicó el Fiscal Álvaro Pérez, pasó a control de detención durante esta jornada.

Pérez aseveró que las lesiones sufridas por la mujer son de carácter grave, estando a la espera de las evaluaciones médicas oftalmológicas para, una vez que se tengan esos antecedentes, determinar por qué cargos se le formalizará al sujeto. Por este motivo se amplió la detención del sujeto hasta este jueves.

Preliminarmente Carabineros informó que no habría pérdida del globo ocular en la mujer.

Por su parte, la SEREMI de la Mujer y la Equidad de Género de Los Ríos, Waleska Fehrmann, dijo que “hemos tomado conocimiento de un nuevo hecho de violencia grave ocurrido en nuestra capital regional en horas de la noche de ayer. Nuestro Ministerio, por medio del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos, ha tomado contacto con la mujer afectada, nuestros protocolos han sido activados y por ahora nos encontramos a la espera de la evolución del estado de salud de la víctima. Por supuesto rechazamos y condenamos todo acto de violencia, por lo que también hemos puesto a disposición de la víctima y sus familiares nuestra red de apoyo”.

Comentarios