RíoenLínea
Medio Ambiente Miércoles 11 de Mayo de 2022 | Publicado a las 14:10 | Actualizado a las 14:10

Detectan once embarcaciones de regiones vecinas operando de manera ilegal en Los Ríos

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 2754
Imagen de contexto

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA), informó que detectaron un total de once embarcaciones extrayendo recursos de forma ilegal en Los Ríos, las cuales provienen de las regiones de La Araucanía y Los Lagos.

Tras una fiscalización por vía aérea y marítima, la repartición identificó a nueve naves provenientes de La Araucanía y dos de Los Lagos, que operaban en la zona de pesca de Los Ríos, por lo tanto lo hacían de forma ilegal, afectando principalmente las reservas de reineta.

Así lo señaló Leonardo Llanos, director regional SERNAPESCA, quien dijo que “en este operativo hemos detectado embarcaciones que no son de la región de Los Ríos y que, por lo tanto, están operando de forma ilegal, no están autorizadas para extraer recursos en esta zona. Con la autoridad marítima estamos trabajando de forma muy coordinada, para mantener la vigilancia (…) con el objetivo de resguardar el trabajo de nuestras y nuestros pescadores artesanales”.

Desde la institución se precisó que cinco de las once naves no contaban con autorización para dichas faenas, por lo que se les incautó aparejos de pesca y el total de especies sustraídas. En tanto, los responsables del resto de las embarcaciones quedaron a la espera de citación, mientras se recaban antecedentes con la autoridad marítima.

Comentarios