RíoenLínea
Educación Martes 28 de Julio de 2020 | Publicado a las 12:43 | Actualizado a las 12:43

Destinarán $195 millones para elementos sanitarios ante eventual regreso a clases en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 3944
Fotografía de contexto | Pixabay

En total el Ministerio de Educación destinará $194.476.707 para elementos de protección personal, con el objetivo de proporcionar el seguridad a los alumnos de Los Ríos, ante un eventual retorno a clases. 

Una inversión de $194 millones 476 mil 707 hará el Ministerio de Educación para proveer de elementos de cuidado sanitario a cerca de 80 mil estudiantes de escuelas, colegios y liceos de la región de Los Ríos, una vez que se realice el retorno a las clases presenciales.

Esta medida incluye mascarillas, escudos faciales, alcohol gel, jabón líquido, termómetros infrarrojos y kits de limpieza, lo que se distribuirá cuando los establecimientos educacionales retomen las clases presenciales.

En ese sentido, el SEREMI de Educación, Tomás Mandiola, dijo que “como Mineduc, hemos sido muy enfáticos en cuanto a que no existe una fecha determinada para el regreso a clases en escuelas, colegios y liceos. Ello ocurrirá solo cuando las condiciones sanitarias lo permitan, de modo que las familias tengan la seguridad y tranquilidad para poder enviar a sus hijos”.

  • Detalle de los elementos de cuidado personal

El SEREMI Mandiola también aseguró que se dispondrá de 90 mil 755 mascarillas reutilizables, hechas de tela lavable y filtrante a los fluidos, destinados a estudiantes, profesores, directivos, asistentes de la educación y técnicos; y 12 mil 950 escudos faciales, confeccionados en policarbonato o mica, que serán entregados a docentes, directivos, asistentes de la educación y técnicos.

A ello, se suman 3 mil 641 envases de alcohol gel, 1 mil 731 de jabón líquido y 1 mil 196 termómetros.

Igualmente, se distribuirá 888 kits de limpieza (al menos, uno por establecimiento), que constan de cloro de dos litros, guantes de aseo reutilizables, resistentes, impermeables y de manga larga; paños multiuso absorbentes y flexibles; esponjas multiuso con fibra abrasiva; y overoles tipo tyvek.

Comentarios