RíoenLínea
Policial Viernes 28 de Octubre de 2022 | Publicado a las 09:09 | Actualizado a las 09:09

Destinan más de $730 millones para equipamiento táctico de Carabineros en Los Ríos

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 881
Imagen de contexto | RioenLinea

El Consejo Regional de Los Ríos, aprobó transferir $737 millones para adquirir equipamiento táctico para Carabineros, dinero con el cual se podrán reponer vehículos, entre otros equipos.

En total fueron transferidos $737 millones a la Subsecretaría del Interior para el proyecto “Adquisición de Equipos y Equipamiento para Carabineros de la Región de Los Ríos”, el cual permitirá reponer once vehículos policiales para la XIV Zona Carabineros Los Ríos.

También se comprará un vehículo/robot submarino, denominado “Sonar”, correspondiente a un equipo tecnológico de trabajo que optimizará el recurso humano y logístico del GOPE Los Ríos.  Sumado a lo anterior, se adquirirá un equipo portátil de identificación de sustancias ilícitas denominado “Analizador Portátil de Sustancia con Tecnología Raman”.

Para el Gobernador Regional, Luis Cuvertino, la inversión significa un adelanto para lo que ya estaba disponible en el presupuesto 2023, para el mejoramiento de equipos policiales.

“Esta inversión se suma a los más de $2.500 millones que ya hemos aprobado en esta materia porque entendemos lo necesario que es para nuestra ciudadanía. Es un adelanto de los recursos que estaban disponibles en el presupuesto del año 2023 para Carabineros, requerimiento que ya estaba en el listado del presupuesto”, dijo el gobernador.

  • Los equipos que se adquirirán

Para la reposición de vehículos policiales se destinó un total de $508 millones 800 mil, que incluyen la adquisición de 10 furgones policiales Z 4×4. Tres furgones serán para la 1° Comisaría de Valdivia, uno para el Retén de Antilhue; uno para el Retén de Reumén; dos para la Subcomisaría de Lanco; uno para la Subcomisaría de Paillaco; uno para la Tenencia de Liquiñe; uno para la Tenencia de Los Jazmines y una camioneta 4×4 destinada a la sección OS7 de Valdivia.

En tanto para equipos y equipamientos subacuáticos para el GOPE de Los Ríos, la inversión alcanzó los $171 millones 900 mil y consideró la compra de un vehículo robot submarino, un traje de buceo técnico y una máscara de buceo full face.

Por último, se compraron analizadores portátiles, monto que alcanzó los $56 millones 600 mil, y que incluye la compra de un analizador portátil de sustancias de tecnología Raman.

 

Comentarios