RíoenLínea
Social Miércoles 22 de Abril de 2020 | Publicado a las 10:55 | Actualizado a las 10:55

Destinan más de $300 millones para apoyo a pymes de Los Ríos afectadas por la crisis sanitaria

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 1701
Fotografía de contexto

Con el objetivo de ir en ayuda hacia las pymes de Los Ríos afectadas por la crisis sanitaria por COVID-19, el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, ha dispuesto de 300 millones para aliviar los negocios que han visto bajas en sus ventas por los eventos del año pasado.  

Durante el proceso de postulación, comprendido entre el 24 y 31 de enero, se recibieron varias postulaciones de las cuales 80 empresarios de la región serán beneficiarios y recibirán entre $3.000.000 y $8.000.000. Cabe mencionar que serán más de 2.000 micro y pequeñas empresas del país que recibirán esta importante ayuda por parte de Sercotec en Chile.

En ese sentido, Miguel Ángel Muñoz, Director Regional de Sercotec, manifestó que “el objetivo es apoyar a las pymes que vieron afectadas sus ventas por las manifestaciones del año pasado, y coincidentemente el dinero llega justo en una situación crítica debido a la pandemia; así que en Los Ríos se están entregando más de 300 millones de pesos y beneficiando a 80 micro y pequeña empresas”.

El apoyo, proviene de los programas para las pymes de la región, en donde la institución también ofrece asesorías, centros de negocios, capacitaciones, entre otros.

Comentarios