RíoenLínea
Salud Sábado 15 de Julio de 2023 | Publicado a las 13:58 | Actualizado a las 13:58

Destinan $1.600 millones para futuro Centro Adosado de Especialidades en el Hospital de La Unión

Publicado por: Gabriel Vallejos
Visitas 2078
Imagen de contexto | Unsplash

La compra de diversos equipos y mobiliario para el futuro Centro Adosado de Especialidades (CAE) del Hospital de La Unión, comenzará a concretarse tras la asignación de $1.600 millones por parte del Consejo Regional de Los Ríos.

Con voto favorable de todos los consejeros regionales, se dio luz verde a la millonaria transferencia de recursos, originada en una solicitud del Servicio de Salud Valdivia al cuerpo colegiado, con el objetivo de incorporar unidades de especialidades médicas y odontológicas, un pabellón de cirugía menor, áreas de apoyo y otros servicios.

Luego de la aprobación, el presidente del Consejo Regional y Gobernador de Los Ríos, Luis Cuvertino, destacó que “se cierra un compromiso que teníamos de hace muchos años con el Servicio de Salud para poder hacer una alianza que nos permitiese construir un CAE en La Unión e implementarlo. Debido al retraso de la construcción del Hospital de La Unión, se fue evaluando la fórmula y hoy día felizmente en la nueva conducción del Servicio de Salud se nos ha presentado un proyecto absolutamente coherente que tiene mucho sentido”.

Desde el Hospital de La Unión, su director Pedro Valenzuela, expresó que “se trata de un tremendo proyecto, porque en este CAE estamos poniendo todas nuestras esperanzas para poder otorgar una atención de calidad a nuestros usuarios, otorgando servicios adicionales, contando con un pabellón de cirugía menor, con infraestructura para ginecología, urología, servicio dental, además de salas de espera como corresponde y como nuestros usuarios se merecen”.

El objetivo del traspaso es poder dotar de atenciones mientras se concreta la construcción del nuevo recinto asistencial para la comuna, que entrará en tierra derecha después de asegurar la conservación de restos arqueológicos hallados en sus faenas.

Para el centro adosado, en tanto, se detalló que se van a adquirir equipos como ecógrafos de urología y multipropósito, monitores de signos vitales con carro, holters de arritmia y de presión, impresora 3D, digitalizador y sillones dentales, computadores, monitor EGC (cardiaco) de mediana complejidad, entre otros.

Comentarios