RíoenLínea
Cultura y Espectáculos Lunes 27 de Mayo de 2024 | Publicado a las 09:45 | Actualizado a las 09:45

Destacan asistencia del público a actividades por el día de los patrimonios en Los Ríos

Publicado por: José Aedo
Visitas 928
El Teatro Regional Cervantes fue uno de los espacios con visitas durante la jornada | Contexto

Unas cuatro mil personas habrían asistido a la primera jornada del día de los Patrimonios en la región de Los Ríos, actividad realizada durante el fin de semana.

La iniciativa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, busca promover el disfrute, conocimiento y reflexión ciudadana sobre los patrimonios en Chile.

En el caso de Los Ríos las principales actividades se concentraron en la capital regional, pero también en cada una de las comunas.

En un primer balance, el Delegado Presidencial Jorge Alvial destacó que este año se cumplieron dos objetivos; aumentar de 70 a 77 las actividades y que cada comuna tenga al menos una de ella.

El mayor número de actividades se concentró en Valdivia, pero podemos decir que todas las alternativas disponibles contaron con público, además estos días se realizaron sin ninguna complicación, y sin duda nos demostraron el enorme interés que existe en la ciudadanía por conocer su sobre su patrimonio e indagar en su historia”, sostuvo.

Entre las actividades realizadas destacan una muestra de mantos de pueblos amerindios en los museos Histórico y Antropológico Maurice van de Maele y de la Exploración R.A. Philippi, una muestra de automóviles antiguos y clásicos en la plaza de la República.

Mientas que en visitas guiadas figuraron el Teatro Galia de Lanco,  el Centro Cultural  Estación Collilelfu de Los Lagos, la Casa de la Memoria y los Derechos Humanos de Valdivia, Biblioteca Municipal y el Museo Histórico y Arqueológico Arturo Moller Sandrock de Río Bueno.

A ellos se sumaron el Teatro Regional Cervantes, la escuela de Formación de Carabineros de Valdivia, la sala histórica del Campo Militar Valdivia, además de la Casona El Llolly en Paillaco y el Cuerpo de Bomberos de Valdivia.

  • #Tags
Comentarios