RíoenLínea
Social Jueves 25 de Junio de 2020 | Publicado a las 20:25 | Actualizado a las 20:34

Desplegarán 25 controles preventivos en Los Ríos por fin de semana largo

Publicado por: Camila Oportus
Visitas 4637
Control preventivo | Intendencia

Autoridades de Los Ríos dispusieron del reforzamiento de controles preventivos por el fin de semana largo, por el próximo 29 de junio.  

El Intendente, César Asenjo, junto al Jefe de la Defensa Nacional en Los Ríos, General Guillermo Sánchez; y el Jefe de la XIV Zona de Carabineros, General Iván Ketterer, visitaron el peaje troncal de Lanco  para entregar detalles del plan de fiscalizaciones para este fin de semana largo, en medio de la crisis sanitaria por el COVID-19.

En ese sentido, el Intendente César Asenjo, dijo que “este fin de semana largo hemos querido fortalecer el control exhaustivo a todos los vehículos que ingresan a nuestra región. Queremos agradecer el gran trabajo y despliegue tanto del Ejercíto, Carabineros y de la PDI, y recordarle a la comunidad que estamos verificando a través de nuestros sistemas informáticos que tiene Carabineros la PDI y el Ejército a todas las personas que ingresan a la región, controlando estrictamente”.

Por su parte, el Jefe de la Defensa Nacional, General de Brigada Guillermo Sánchez destacó que “para este fin de semana vamos a desplegar 25 puntos de control a lo largo de toda la región, principalmente reforzando los puntos de control en la zona norte, en los diferentes ingresos a nuestra región, y de esa forma tener una mayor previsión para controlar a toda la ciudadanía que ingrese a nuestra región”.

  • Controles preventivos en Panguipulli

El municipio de Panguipulli confirmó que tras 3 meses de la implementación de los controles preventivos en Chile, en la ciudad se han realizado casi 200 fiscalizaciones y más de 7 mil seguimientos de casos sospechosos por Coronavirus.

Al respecto, el Alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, detalló que “tras la implementación de los 4 Controles de Salud Municipales en los límites comunales de Panguipulli (Huitag, Badén de Challupen, Dollinco y Melefquen) se registraron desde el 24 de marzo hasta el día 23 de junio, más de 198 mil personas, más de 94 mil vehículos y hoy gracias a eso podemos decir que se pudo realizar una pesquisa temprana de los casos que presentaron algún criterio de sospecha que eran derivados por las Técnicos en Enfermería, que luego se les realizaba un seguimiento telefónico y si al quinto o séptimo día presenta síntomas claros de contagio,  se les invitaba a concurrir al Centro de Salud para la realización del respectivo examen PCR, resultado que era informado obviamente por la Seremi de Salud y luego ellos se hacían cargo absolutamente de la trazabilidad. Fue un trabajo arduo que continuará con los seguimientos de las personas pesquisadas hasta ayer durante 15 días más”.

Comentarios