RíoenLínea
Social Sábado 18 de Julio de 2020 | Publicado a las 14:01 | Actualizado a las 14:01

Deslizamientos de tierra y cortes de luz dejaron fuertes lluvias registradas en Los Ríos

Publicado por: Constanza Riquelme
Visitas 7437
Imagen de contexto

Tras la tormenta eléctrica y fuertes lluvias y vientos registrados anoche en la Región de Los Ríos, cerca de mil clientes quedaron sin electricidad, produciéndose además deslizamientos de material en distintas rutas, además de anegamientos en algunos puntos de la región.

Durante esta jornada el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, dio a conocer el balance regional tras las fuertes precipitaciones y tormenta eléctrica que se registraron ayer en la zona, aseverando que durante las últimas horas cayeron entre 30 y 70 milímetros de agua.

Respecto a la tormenta eléctrica que se registró, la máxima autoridad regional expresó que no se identificaron daños o afectaciones a viviendas a causa del fenómeno.

Sin embargo, según Asenjo se registraron más de mil clientes sin suministro eléctrico en distintos puntos de la región, además de haberse ocasionado deslizamientos de material en rutas precordilleranas de Futrono y Valdivia. Sin embargo, las respectivas entidades a cargo del despeje ya estarían operando para restablecer la conectividad.

Además, se habría producido anegamientos en algunas zonas puntuales.

En tanto, para hoy cabe recordar que, según la ONEMI, se mantiene la Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Ríos por evento meteorológico.

En este sentido, la información detalla que “de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Aviso Meteorológico CNA A190/2020, se indican probables tormentas eléctricas entre las regiones de Ñuble y Los Lagos, durante los días viernes 17 y sábado 18 de julio. Cabe señalar, que el fenómeno alcanzaría su mayor intensidad durante el día sábado 18 de julio”.

En este sentido, el Intendente Asenjo recordó que se espera que para este sábado caigan entre 10 y 30 milímetros de agua.

“Llamamos a todos los vecinos al autocuidado y prevención, ya que nos queda al menos una jornada más con vientos moderados y lluvias moderadas”, concluyó Asenjo respecto a las condiciones del tiempo esperadas para hoy.

Comentarios