RíoenLínea
Social Jueves 11 de Junio de 2020 | Publicado a las 09:54 | Actualizado a las 16:40

Deslizamientos de tierra y caídas de árboles en Los Ríos: Han precipitado cerca de 100 milímetros de agua

Publicado por: Germán Pérez
Visitas 6721
Deslizamiento de material en la ruta Valdivia-Niebla | MOP Los Ríos

Diversas consecuencias ha tenido el intenso sistema frontal de viento y lluvia que afecta a la Región de Los Ríos, dejando cerca de 100 milímetros de agua caída en las últimas 24 horas, según informó el Gobierno.

Caídas de árboles, deslizamientos de tierra y cortes de electricidad ha dejado el sistema frontal que afecta a la Región de Los Ríos y que durante la última jornada ha acarreado intenso viento y lluvia prácticamente intermitente.

Así lo confirmó el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, quien explicó que dependiendo de la zona edafoclimática y geográfica de las comunas de la región, en las últimas 24 horas han caído entre 40 a 100 milímetros de agua.

En ese sentido, Asenjo, agregó que para este jueves se prevé que el sistema frontal se mantenga intenso, llamando a la ciudadanía al autocuidado y a conducir con precaución.

Asimismo, la autoridad detalló que durante las últimas horas se han generado deslizamientos de tierra en sectores como la ruta Valdivia-Corral o la zona costera de la capital regional; además de caída de árboles en distintas comunas.

Las patrullas de la empresas globales de Vialidad se encuentran en terreno con maquinaria para el despeje de las rutas afectadas.

Además, la Secretaría Regional Ministerial de Transportes informó durante la mañana de este jueves la suspensión del servicio de barcazas Valdivia-Corral, debido a las condiciones meteorológicas.

Cabe destacar, que por este evento meteorológico permanece vigente en la región una Alerta Temprana Preventiva.

Hasta las 10:00 horas, Saesa informó que 5.062 se mantenían sin suministro eléctrico en distintas comunas de la región.

 

Comentarios